En mi labor docente el uso de productos de office como Word, Excel y PowerPoint han facilitado el trabajo y mejorado el proceso de enseñanza.
Word
- Con el editor de ecuaciones se ha podido crear documentos técnicos en el área de ingeniería y matemáticas que permiten tener una base de información para usarla en clase, así como poder compartirla con los alumnos.
- Los documentos creados gracias a sus plantillas permiten tener una gama de posibilidades de presentación de forma atractiva.
- Contiene elementos que una maquina de escribir no cuenta lo que permite la diversificación de la presentación de la información.
- Se emplea para la creación de exámenes y guías de estudio.
- Es requisito para que los alumnos en sus trabajos de investigación y tareas escritas utilicen este software de aplicación.
Excel
- Ha facilitado el registro de calificaciones.
- Se han creado bases de datos para el seguimiento del trabajo en clase por parte de los alumnos.
- Se emplea en la materia de estadística para presentar las tablas de frecuencia así como en la estadística descriptiva para la creación de graficas.
- Se utiliza en la asignatura de métodos numéricos para realizar simulaciones matemáticas.
PowerPoint
- Presentación de contenidos de asignatura.
- Creación de objetos de aprendizaje.
- Se utiliza como base para el empleo de una tableta digital y lo que se escribe se puede grabar como diapositivas para posteriormente compartirla con los alumnos.
- Se emplea para generar exámenes de opción múltiple que podrán ser exportados a otro programa y generar un examen interactivo con retroalimentación.
- Se emplea por los alumnos para la exposición de temas.
- Se emplea para la creación de diagramas y graficas, así como también el editor de ecuaciones.
Dejar una contestacion
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.