Lic. En Pedagogía KARLA TALÍA DE LA VEGA GARCÍA.
El hardware entendido como todo aquel elemento electrónico y físico que forma parte de una computadora y que cumple con una función específica ha formado parte de todos aquellos avances tecnológicos que nos permiten realizar con mayor facilidad algunas tareas entre las cuales se encuentran aquellas que están relacionadas con la labor educativa.
Es por eso que si se piensa en implementar estos medios dentro de una institución educativa, se deberá hacer un análisis de los componentes del equipo de computación con que se puede contar para que realmente el uso de las tecnologías forme parte de la vida académica.
Existe gran diversidad de hardwares que contribuyen al logro de aprendizajes educativos de mayor calidad sin embargo el uso de las TIC requiere de un conocimiento especializado para la manipulación de los mismos y de cada uno de los programas que lo integren (software),este aspecto muchas veces limita la aplicación óptima de las herramientas de referencia en la labor educativa, sin embargo no dejan de ser un elemento que tarde o temprano será de uso común y constante dentro de las instituciones. Por tal motivo los docentes tenemos ante nosotros la gran responsabilidad de capacitarnos para aprender el uso adecuado de las tecnologías de referencia para lograr mejores resultados académicos.
Estos hardwares van desde un teclado, una webcam, bocinas, impresoras, etc. que en primera instancia nos facilitan por ejemplo el tomar nota sobre algunos aspectos vistos a lo largo de nuestras clases; donde a través de las pantallas podemos tener acceso a actividades audiovisuales que nos proporcionen mayor información sobre determinado tema; pudiendo escuchar grabaciones que refuercen algún contenido, etc.
El uso de esta herramientas en el presente y en un futuro inmediato serán imprescindibles para el desarrollo de nuestra importante labor educativa.
Dejar una contestacion
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.