Por. Nohemi Moreno de la Cruz.
Placas base
El hardware está dividido en dos: a) Básico: son las piezas fundamentales e imprescindibles para que la computadora funcione como son: Placa base, monitor, teclado y ratón. b) Complementarios: son todos aquellos dispositivos adicionales no esenciales como pueden ser: impresora, escáner, cámara de vídeo digital, webcam, etc.
Una primera distinción la tenemos en el formato de la placa, es decir, en sus propiedades físicas, que se encuentran ligadas directamente con la caja, o sea, la carcasa del ordenador.
La segunda distinción la haremos por el zócalo de la CPU, así como los tipos de procesador que soporte y la cantidad de ellos.
Entre las ventajas de la placa cabe mencionar una mejor disposición de sus componentes, conseguida básicamente girándola 90 grados. Permite que la colocación de la CPU no moleste a las tarjetas de expansión, por largas que sean.
Es el soporte fundamental que aloja y comunica a todos los demás componentes: Procesador, módulos de memoria RAM, tarjetas gráficas, tarjetas de expansión, periféricos de entrada y salida. Para comunicar esos componentes, la placa base posee una serie de buses mediante los cuales se trasmiten los datos dentro y hacia afuera del sistema.
La memoria está colocada en un lugar más accesible. La CPU está colocada al lado de la F.A. (Fuente de Alimentación) para recibir aire fresco de su ventilador.
Además de todas estas ventajas dicho estándar nos da la posibilidad de integrar en la placa base dispositivos como la tarjeta de video o la tarjeta de sonido, pero sacando los conectores directamente de la placa, dándonos un diseño más compacto.
La tendencia de integración ha hecho que la placa base se convierta en un elemento que incluye también la mayoría de las funciones básicas (vídeo, audio, red, puertos de varios tipos), funciones que antes se realizaban con tarjetas de expansión. Aunque ello no excluye la capacidad de instalar otras tarjetas adicionales específicas, tales como capturadoras de vídeo, tarjetas de adquisición de datos, etc.
La tendencia en los últimos años es eliminar elementos separados en la placa base e integrarlos al microprocesador.
Conclusión: La resistencia a generar un cambio en la forma de trabajo y de enseñar a los niños en ocasiones nos lleva a perder de vista que podemos vivir de acuerdo al avance tecnológico y obteniendo resultados satisfactorios en la educación de los niños. Finalmente la necesidad de buscar y adaptar nuevas estrategias de enseñanza aprendizaje se apodera rápidamente de todos aquellos que hacen uso de las nuevas tecnologías.
Dejar una contestacion
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.