Prezi es un programa fácil de aprender a utilizar, la idea es realizar un guión o una secuencia de relato ya que la idea es contar una historia. Los comandos son sencillos y pocos, hay cerca de 7 plantillas de trabajo, siendo recomendable trabajar con imágenes más que con texto. Los requisitos para usar esta herramienta son tener conexión a Internet y un mouse.
Las presentaciones que se realicen en línea se pueden exportar en formato de flash de ejecución, por lo cual se pueden ver sin necesidad de conexión a internet, salvo los videos que se pueden incorporar a ella, ya que no los descarga, además permite, con mucha facilidad, dotar de efectos visuales a la presentación (movimientos de cámara), así como insertarle material multimedia (fotos, videos, audios) y colores atractivos.
Es importante destacar que se puede utilizar en su versión de escritorio, que trabaja sin estar conectado a internet. Existen 3 versiones una gratuita y dos versiones de pago que permite tener más espacio de trabajo y la posibilidad de crear presentaciones privadas.
Este programa es una buena opción para probar nuevas formas pedagógicas y en general de crear atractivas presentaciones, es recomendable para abordar contenidos como líneas de tiempo, mapas geográficos o temáticos, o cualquier tipo de contenidos que permita seguir un relato y focalizar imágenes.
Conclusión: Es interesante usar este programa ya que permite lograr presentaciones dinámicas y de gran atractivo visual, ya que en asignaturas como historia del arte, permite visualizar y enfocar las pinturas, además de que al mismo tiempo se pueden apreciar videos y contar con mapas conceptuales del periodo histórico que estemos desarrollando.
Dejar una contestacion
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.