La Geografía como asignatura escolar y disciplina científica desde el siglo XIX ha dado a conocer las peculiaridades del espacio geográfico a niveles local, estatal, nacional y mundial.
Es una ciencia que tiene su trasversalidad con otras ciencias naturales y las sociales.
Actualmente el estudio de geografía, ya no es suficiente que los estudiantes memoricen nombres de países, su ubicación y su capital, o que conozcan las cordilleras más importantes del mundo, las principales zonas climáticas o los océanos.
Con los avances de las TIC posibilitan responder a las necesidades actuales para enseñar Geografía Pues en este sentido ha de trabajar el profesor de Geografía en sus clases, pues mientras el estudiante asimila los conocimientos y habilidades geográficos se han de desarrollar sus facultades intelectuales para que sea capaz de trabajar de manera creativa e independiente a la par que autoaprende y autorregula sus actividades.
Ejemplos de páginas que nos pueden ayudar a mejorar nuestra clase.
http://www.explorandomexico.com.mx/about-mexico/7/
http://www.elhuevodechocolate.com/geograf.htm
Sistemas de Información Geográfica,
http://www.joseacontreras.net/mexico/Mexico/Geografia.htm
http://www.sitesmexico.com/directorio/p/paginas-geografia-ninos-mexico.htm
http://www.paraquefuturoeducamos.com/2010/08/todo-america.html
Conclusión
El profesor de geografía siendo un profesional de su materia ha de estar a la vanguardia en la utilización de métodos y medios de enseñanza combinados con las vías metodológicas. Mientras ejecuta todas sus funciones didácticas de trasmisión, facilitador y dirección del aprendizaje competitivo como una preparación para la vida individual y social del estudiante para su vida futura dentro del siglo actual.
Bibliografía
http://www.varona.rimed.cu/revista_orbita/index.php?option=com_content&task=view&id=592&Itemid=658
Dejar una contestacion
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.