HARDWARE EN LA MATERIA DE GEOGRAFÍA

La Geografía como asignatura escolar y disciplina científica desde el siglo XIX ha dado a conocer las peculiaridades del espacio geográfico a niveles local, estatal, nacional y mundial.

Es una ciencia que tiene su trasversalidad con otras ciencias  naturales y  las  sociales.

Actualmente el estudio de  geografía, ya no es suficiente que los estudiantes memoricen nombres de países, su ubicación y su capital, o que conozcan las cordilleras más importantes del mundo, las principales zonas climáticas o los océanos.

Con los avances de las TIC posibilitan responder a las necesidades actuales para enseñar Geografía Pues en este  sentido ha de trabajar  el profesor de Geografía en sus clases, pues mientras el estudiante asimila los conocimientos y habilidades geográficos se han de desarrollar sus facultades intelectuales para que sea capaz de trabajar de manera creativa e independiente a la par que autoaprende y autorregula sus actividades.

Ejemplos de páginas que nos pueden ayudar a mejorar nuestra clase.

http://www.explorandomexico.com.mx/about-mexico/7/

http://maps.google.com.mx/

http://www.elhuevodechocolate.com/geograf.htm

google earth

Sistemas de Información Geográfica,

http://www.joseacontreras.net/mexico/Mexico/Geografia.htm

http://www.sitesmexico.com/directorio/p/paginas-geografia-ninos-mexico.htm

http://www.paraquefuturoeducamos.com/2010/08/todo-america.html

Conclusión

El profesor de geografía siendo un profesional de su materia ha de estar a la vanguardia en la utilización de métodos y medios de enseñanza combinados con las vías metodológicas. Mientras ejecuta todas sus funciones didácticas de trasmisión, facilitador y dirección del aprendizaje competitivo como una preparación para la vida individual y social  del estudiante para su vida futura dentro del siglo actual.

Bibliografía

http://www.inegi.gob.mx/inegi/contenidos/espanol/prensa/contenidos/articulos/sociodemograficas/geografia03.pdf

http://www.varona.rimed.cu/revista_orbita/index.php?option=com_content&task=view&id=592&Itemid=658

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion