POR RITA FRANCO
Es un software diseñado para la enseñanza del teclado de computadoras, abarcando la edad preescolar, donde los niños pueden desarrollar su habilidad y adquirir conocimientos de la posición de las letras y velocidad en la escritura del teclado.
El planteamiento de los diferentes juegos es sencillo, como por ejemplo, en el primero lloverán peces del cielo, para evitar que acaben estampados en el suelo en vez de en el estómago hambriento de Tux, deberás escribir correctamente la letra o palabra de cada pez, con lo que nuestro entrañable protagonista correrá hasta el lugar donde se precipita el confiado pez. Así mismo, cuenta con ejercicios, para que el niño pueda ir adquiriendo nuevas habilidades. Al ir superando los niveles las letras saldrán más rápido y la velocidad aumentará, teniendo la posibilidad de poder competir solo.
Aportación:
La tecnología es parte de la educación integral en el proceso de desarrollo siempre y cuando participen en experiencias educativas interesantes que representen retos a las capacidades de acción en situaciones diversas.
Una de las características del software es plantear situaciones didácticas que motiven el interés de los niños en actividades que les permitan avanzar en el desarrollo de sus competencias.
Las experiencias desarrolladas con el software crean un ambiente alternativo al mundo y un ambiente virtual para trabajar de forma directa con el niño preescolar. Cabe señalar, que en esta etapa, el conocimiento sobre el proceso y cambios que tienen producción y estabilización de conexione neuronales, ejerce una influencia muy importante sobre lo que saben y lo que pueden aprender.
Sin duda el apoyarse de estos materiales educativos gratuitos son parte aguas para acercarnos más a las TIC e incluirlas en nuestra vida diaria.
Conclusión
Debido al acelerado aprendizaje acerca del mundo que nos rodea y las experiencias cotidianas. Las condiciones que son importantes para enriquecer el conocimiento del niño, nos ha llevado a desarrollar recursos tecnológicos que permitan apoyar en construir conocimiento en el desarrollo cognitivo.
Este tipo de contactos que el mundo nos ofrece abre oportunidades para la exploración, así como la posibilidad de crear, observar y manipular información específica y desarrollar capacidades cognitivas, conservar información, formular preguntas, poner a prueba ideas previas, deducir o generalizar explicaciones a partir de una experiencia, reformular explicaciones o hipótesis previas y lo más importante construir nuestros propios conocimientos.
Bibliografía
tux-typing-2.softonic.com/descargar
Dejar una contestacion
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.