Empezaremos definiendo los distintos posibles Usuarios de la Plataforma de Facturación:
Emisores de Facturas (clientes directos de Factura-T)
Receptores de Facturas (clientes de nuestros clientes)
Proveedores de nuestros Clientes
Distintas áreas administrativas de emisores y proveedores.
Beneficios
Implementación en servidores de Factura-T, o incluso en la Intranet del Cliente.
Manejo de Sucursales
Múltiples Usuarios concurrentes
Mismo RFC, múltiples nombres y/o domicilios
Permite descripciones de Productos o Servicios, muy largas.
Plataforma de Facturación
Emisores de Facturas:
Emisión de Facturas, Notas de Crédito, Recibo de Honorarios, Carta de Porte, Recibo de Donativo desde el Portal.
Cancelación de CFDi.
Cotizaciones, Pedidos y Remisiones
Captura de Addendas y Complementos de factura electrónica
Agregar addendas a facturas timbradas con otro proveedor de factura electrónica.
Sistema de Nómina ó Emisión de Recibos de Nómina
Emisión de Constancia de Retenciones
Contabilidad Electrónica
Consulta de Facturas emitidas desde la Plataforma de Facturación o incluso emitidas desde el conector Factura-T (envío seguro de archivo XML desde el conector).
Cuando se emite una factura, solicitar al receptor que indique la fecha compromiso de pago de la factura.
Receptores de Facturas:
Consultar y descargar las facturas emitidas a su nombre por parte del Emisor, accediendo con usuario y contraseña al Portal.
Opcionalmente, podrían emitir sus propias facturas, partiendo de una remisión o equivalente, previamente generada.
Notificar al emisor, cuando alguna factura haya sido consultada, descargada, o generada.
Opción para indicar la fecha de pago de factura, cuando se accede a la Plataforma.
Proveedores:
Subir facturas en XML y opcionalmente el PDF ((también se puede generar un PDF desde la Plataforma de Facturación con un formato personalizado o el formato estándar de FacturaT)).
Validación de facturas ante el SAT, indicando al proveedor cuando no supere la validación. Opcionalmente se podría notificar al emisor sobre esta situación.
Definir e implementar Addenda de acuerdo a las necesidades del receptor de la factura.
Capturar los datos de addenda a una factura timbrada por otro proveedor.
Validar los datos de la addenda, antes de notificar que se ha registrado una factura. (el proveedor existe, la orden de compra es válida, etc.).
Se notificará a las instancias internas de la empresa (CxC, CxP, Etc), cuando algún proveedor haya subido una factura de manera satisfactoria.
Los datos del proveedor, se pueden tomar del XML y almacenar en el catálogo de proveedores.
Se puede llevar un status de cada factura: recibida, en proceso de revisión, fecha programada de pago, pagada, etc., incluso al punto de implementar un flujo de trabajo completo.
Le recordamos que podemos realizar ajustes a la medida a la Plataforma de Facturación, así como implementarlo en su propia intranet.